Prácticamente concluyó la diputación permanente del Congreso del Estado de Oaxaca la cual estuvo encabezada por el diputado Luis Alfonso Silva Romo, quien citó para mañana viernes a la sesión de clausura de dicho periodo.
Luis Alfonso Silva preció que todas las iniciativas y puntos de acuerdo fueron turnadas conforme a lo que marca la ley orgánica, además se realizaron sendos exhortos durante este periodo.
En la ultima sesión se tocaron temas importantes, como la propuesta para que las licencias de conducir para personas con capacidades diferentes sean permanentes, ya que actualmente tienen vigencia.
En esta lapso también se propuso modificar la ley de Movilidad Tránsito, esto a fin de que los agentes viales no te molesten por no tener pagados los derechos vehiculares, recordando que ningún elemento te puede recordando te puede despojar de tu vehículo según lo establecido en el propio articulo 25 de dicha ley.
También se urgió a la Fiscalía de Oaxaca dar con los responsables del artero crimen de una menor ocurrido en días pasados en Tehuantepec, exigiendo además mejores garantías de seguridad pública.
Se informó que se ha exhortado al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat no deje pasivos con proveedores.
Y es que durante las comparecencias de los titulares de Finanzas, los funcionarios indicaron que por instrucciones del gobernador no se heredarían deudas, pero al parecer la realidad es otra.