Tuxtepec, Oaxaca.- La Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan retoma todos los programas sociales que venía prestando desde el inicio de su creación, esto con la finalidad de continuar ayudando a las personas de escasos recursos.
Emilio Bautista Dávila, Presidente de FHUCUP, señaló que después de una pausa que tuvieron que hacer debido a la pandemia, lapso en el que la fundación laboró de manera parcial, ahora regresan con más ganas, con los programas sociales que ya vienen aplicando y otros nuevos que en corto y mediano plazo echarán andar.
Dijo que entre los apoyos que reactivaron se encuentran las asesorías jurídicas, consultas médicas y dentales, cortes de cabello, asesorías psicológicas, examen de la vista y la farmacia social, además de acciones de reforestación y el programa de aparatos auditivos.
Respecto al programa de aparatos auditivos manifestó que están por cerrar la etapa de solicitudes y que no solo son exclusivos para la gente de Tuxtepec, sino para toda esta región.
“Son 100 los aparatos que se gestionaron gracias a MVS Radio, ya se tienen comprometidos la gran mayoría pero aún quedan alrededor de 22, invito a las personas que requieran uno para que acudan a la fundación a llevar su solicitud para ser beneficiados”, dijo Bautista Dávila.
Agregó que estos aparatos auditivos tienen un costo elevado, sin embargo, gracias a MVS Radio y FHUCUP los podrán adquirir por solo 3 mil 500 pesos con la facilidad de pagarlos en dos exhibiciones.
Emilio Bautista Dávila llamó a los tuxtepecanos a aprovechar y a beneficiarse con los programas sociales que ofrece la fundación.