Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Junto a más de 26 mil estudiantes de varias carreras y posgrados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio a este megatequio, realizado para tener un retorno a clases presenciales de forma gradual y ordenada.
Cabe destacar que esta es la primera vez en décadas, que un Gobernador ingresa a la Rectoría de esta Máxima Casa de Estudios, junto a autoridades municipales, académicas y sus jóvenes universitarios.
“Cada vez que se pisa cualquier espacio de esta Universidad, hay presente; pero hay más futuro. Estar hoy aquí es un privilegio como Gobernador y como un hombre que está convencido que la única ruta para el desarrollo de los pueblos es a través del conocimiento”, afirmó el Mandatario Estatal, al tiempo de agradecer la invitación a esta iniciativa.
En este marco, el Mandatario Estatal reconoció al Rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, por hacer esta gran convocatoria que revitaliza la vida académica después de dos años críticos en el marco de la pandemia; así también destacó el compromiso de las y los estudiantes por acudir al llamando y participar en este tequio, símbolo de solidaridad que distingue a las y los oaxaqueños.
“Esta es nuestra Universidad, es la Universidad del Pueblo de Oaxaca; el foro para la expresión máxima, para la reflexión, el espacio para que los jóvenes se sigan forjando su conocimiento y salir el día de mañana a contribuir con el desarrollo de Oaxaca”, dijo.
De esta manera, Murat Hinojosa refrendó su compromiso para seguir haciendo equipo con esta casa de estudio, y seguir brindando a las nuevas generaciones una educación de calidad y un porvenir donde la universidad pública siga siendo un referente de conocimiento, paz y desarrollo humano.