Tuxtepec, Oaxaca. – Con el inicio de la Cuaresma esta semana iniciaron los operativos por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con la finalidad de verificar las condiciones de los mariscos que venden en alrededor de 70 a 80 establecimientos.
El Encargado de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de esta Jurisdicción, Porfirio Pérez González, informó que se pretenden revisar 10 establecimientos al día, esto basándose en la cantidad de verificadores que tienen.
Los establecimientos que van a verificar son pescaderías, centros de autoservicio, así como todos los establecimientos del centro de la ciudad, en los cuales van a constatar las condiciones organolépticas de los mariscos, que tengan un buen color, olor y estén sobre una cama de hielo, además de que estén en una temperatura adecuada.
En estas supervisiones en caso de que detecte que en algún establecimiento vendan mariscos en mal estado, cerrarán el establecimiento de manera temporal.
Llamó a la población a que denuncie en caso de que en algún establecimiento vendan el marisco en mal estado, además exhortó a las amas de casa a revisar los mariscos antes de comprarlos.