Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. A un día de cerrar el segundo mes del año 2022, la violencia volvió a recrudecerse este domingo en los municipios de Juchitán y Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Casi de manera simultánea se presentaron los crímenes en ambos municipios que encendió nuevamente los semáforos de alerta entre las autoridades policiacas.
El primer hecho se registró en la novena sección de Cheguigo del municipio de Juchitán, donde una pareja fue atacada a balazos, perdiendo la vida en el lugar un masculino, mientras que la fémina fue llevada a un hospital para recibir atención médica.
Estos bebáis se registraron sobre la avenida Abraham Castellanos, donde hombres armados atacaron a disparos a la pareja y huyeron de inmediato del lugar.
Allí, perdió la vida un sujeto de quien trascendió respondía al nombre de Aureliano alias “el Yumi” con domicilio conocido en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.
La mujer que lo acompañaba, aún no ha sido identificada por las autoridades.
Casi minutos después, en el municipio de Chahuites, capital mundial del mango, una mujer quien en vida respondía al nombre de Irma López N., de 32 años de edad, fue asesinada a tiros en el interior de un local comercial.
El feminicidio tuvo lugar al interior del negocio denominad “Distribuidora del Centro”, ubicado en Calle Ayuntamiento, entre avenida Hidalgo y calle principal de esa población.