Tuxtepec, Oaxaca.- La Delegada de Bienestar en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz dio a conocer que la próxima semana se inician las jornadas para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.
Dijo que esta tercera dosis de refuerzo es necesaria ya que con esta aumenta considerablemente la respuesta inmune 6 meses después de la administración en aquellas personas que han completado su esquema principal de vacunas.
Comentó que, con el aumento de la respuesta inmunitaria, las personas tienen una mayor protección contra el COVID-19, incluida variante Delta (1).
“Esperamos que esto nos ayude y que la gente haga conciencia que, aunque estamos libres por la vacuna podemos enfermarnos porque la gente no se cuida, el llamado es que hagan caso porque esto es una protección que nos da el gobierno y no cuesta nada”, subrayó.
Nancy Ortiz Cabrera indicó que primeramente se lleva a cabo la inmunización de refuerzo al personal del sector salud que es el más expuesto al contagio del virus SARS-CoV-2 y posteriormente se continuará con los adultos mayores de 60 años, maestros y jóvenes mayores de 15 años.
Detalló que el refuerzo para adultos mayores y maestros se hará con el biológico de AstraZeneca, mientras que para los jóvenes el de Pfizer.
La Delegada de Bienestar en el estado de Oaxaca aseveró que el 70% de los oaxaqueños se ha vacunado y un 30% no, por lo que conminó a la población a que acudan por este refuerzo el día que se aplique en su municipio, ya que es de vital importancia para evitar enfermar gravemente.