Tuxtepec, Oaxaca.- El líder nacional del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), Gaudencio Torres Pereda, señaló que este 2021 fue un año difícil para la organización, así también dio a conocer que el Gobierno del Estado les acaba de hacer entrega de apoyos para los agremiados y solicitó al Presidente Electo de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza recapacite en cuanto a su postura hacia las organizaciones sociales.
Gaudencio Torres Pereda dijo que el pasado 17 de noviembre sostuvo una reunión con el gobernador Alejandro Murat, en la que le expuso las necesidades y pidió apoyos para las familias de muy escasos recursos que forman parte de la organización.
Indicó que la respuesta fue positiva al proporcionarles paquetes para mil acciones para techos de láminas, piso firme y cuartos dormitorio, apoyos que ya están siendo entregados en comunidades del Istmo, Cuenca, Cañada y Zona Mixe.
En relación a las declaraciones del Presidente Electo de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, sobre que no negociará ni hará pactos con las organizaciones, el dirigente nacional de CODECI afirmó que este debe de cambiar su posición hacia estos grupos de apoyo social.
“No se trata de negociar sino de dialogar, eso es lo que exigimos a los gobiernos en turno, se trata de ayudar a las colonias y comunidades marginadas, olvidadas, a quienes no tienen empleo”, asentó.