Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con la aplicación de 3666 dosis del biológico anti COVID-19 de Pfizer BioNTech a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, culminó la jornada vacunación este viernes en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Durante cuatro días; del 30 de noviembre al 03 de diciembre, personal del centro de salud Urbano de Pinotepa Nacional y los foráneos, inocularon a jóvenes de 12 a 17 con alguna comorbilidad o discapacidad y de 15 a 17 años.
La jornada de vacunación anti COVID-19 para los adolescentes, de la brigada correcaminos, se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha municipal y, el último día, en el centro de salud urbano de Pinotepa Nacional.
La participación fue regular, ya que aunque por las mañanas, los adolescentes hacían largas filas para ser vacunados, por la tarde, bajaba la afluencia.
Según información del Comité de Salud, el primer día se aplicaron 1590 dosis, el segundo 1572, el tercero 468 y el último día, solo 36, con lo cual, aún continúa la apatía hacia la vacuna anti COVID-19 por parte de otro sector de la población.
También se aplicaron las vacunas anti COVID-19 de CanSino y AstraZeneca para las personas rezagadas mayores de 18 años de edad, es decir, para los aún no se habían aplicado ninguna dosis y para los que ya requerían la segunda dosis.
Cabe destacar que, según la coordinación de Bienestar en Pinotepa Nacional, arribó a esta zona un lote de alrededor de 41500 dosis para los adolescentes, las cuales se aplicaron en Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec y San Pedro Amuzgos.