Tuxtepec, Oaxaca. – Ante las críticas y oposiciones recientes de la construcción de una supuesta gasera, cerca del fraccionamiento El Santuario o Casas Geo por parte de sus habitantes, el regidor de gobernación Gaudencio López Solís, señaló que la empresa está en su derecho de construir.
López Solís detalló que se trata de un expendio como muchos otros que ya se han construido dentro de la ciudad, en donde se rellenarán solamente cilindros, por lo que dijo que ve bien que haya crecimiento empresarial.
Por otro lado, expresó que también quienes se pronuncian en contra de esa construcción están en su derecho de manifestarse, pero si la empresa cumple con todos los requisitos y trámites legales, podrá construirse sin ningún problema.
Por otra parte, luego de que un grupo de vecinos se presentara en el palacio municipal para exigirle al director de Desarrollo Urbano, Antonio Santos Sosa una explicación acerca de la supuesta construcción de un expendio de cilindros de gas LP en la entrada del fraccionamiento, el funcionario dijo que no hay permisos ni licencias de ningún tipo aún.
Santos Sosa detalló que, en días pasados personal por parte de su área acudió a dicho fraccionamiento para realizar una medición de un terreno en las afueras de casas geo, el cual fue a petición del propietario del terreno, pero que un grupo de vecinos de ese conjunto habitacional evitaron.
La delimitación del terreno sería para prever el futuro proyecto de la construcción de un establecimiento expendedor de cilindros, previó a las autorizaciones correspondientes que están cargo de la comisión de regulación de energía, ya que por parte de su dirección solamente se acredita el permiso o licencia de construcción, expresó el director de desarrollo urbano.
Sin embargo, los chismes que especularon este grupo de personas como lo declara Santos Sosa, enfatizó que no cree que ya exista algún interés por parte de la empresa del Atlántico, inclusive hasta refirió que la misma empresa especifico que dejaría de brindar el servicio en Casas Geo por esta misma situación, ya que se han registrado complicaciones con empleados del camión de reparto.