Tuxtepec, Oaxaca. Octubre 09 de 2021.- Para facilitar la preparación de alimentos nutritivos para personas con vulnerabilidad, la presidenta del DIF Municipal Tuxtepec Juanita Durán Azamar, gestionó y recibió utensilios por parte del DIF estatal para seguir fortaleciendo programas alimentarios, logro en el que estuvo acompañada de integrantes del Comité de Fuente Villa, una de las cuatro localidades beneficiadas en esta ocasión.
Fue este viernes cuando la presidenta DIF acudió a la capital del estado para recibir de manos de funcionarios estatales utensilios del programa “Cocina Comedor Comunitario”, las representantes de la cocina de Fuente Villa, mostraron su alegría al ser beneficiadas con este apoyo para su comunidad, así como para Buena Vista Gallardo, Francisco I. Madero los Cerritos y San Francisco Salsipuedes en atención directa a 230 niñas, niños y adultos.
“Desde el día uno que tomé protesta como presidenta, he trabajado para fortalecer este programa de asistencia social, hemos tocado puertas con el DIF Estatal para que sigamos beneficiando nuestras cocinas”, expresó Juanita Durán Azamar.
Agradeció por el trabajo en conjunto, porque a pesar de la pandemia, los apoyos siguen activos, programas tan importantes para las familias de Tuxtepec como los alimentarios; nuestra responsabilidad es gestionar, dar seguimiento y hacer realidad las peticiones, dijo al reconocer el apoyo de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat del DIF por seguir apoyando y dotando de material.
Cabe destacar que las cuatro cocinas que salieron beneficiadas con esta entrega en breve serán visitadas por la presidenta DIF para entregarles personalmente los utensilios, y se continuará trabajando para garantizar alimentación balanceada con valores nutricionales que mejore la calidad de vida.
“En el DIF Municipal existe la pasión por el servicio es nuestro distintivo, es la razón de ser de todos los que conformamos esta institución, pero además lo hacemos con amor por nuestros semejantes, con la plena convicción de que es posible ayudar a seguir transformando la vida de niños, mujeres, adultos mayores”, concluyó.