Tuxtepec, Oaxaca.- Como cada año, “La Tallera Colectiva” de Tuxtepec lleva a cabo diversas actividades con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas y propiciar espacios en donde niños, niñas, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus capacidades artísticas, éste año no es la excepción y aunque con algunas variantes propias por la contingencia sanitaria, lanzan la convocatoria al curso de catrinas y calaveras de papel.
El representante de “La Tallera” Sakiamuni Chabarro Rusell informó que en esta ocasión el curso será de forma semipresencial con la finalidad de proteger la salud de los alumnos y maestros, por lo que se hará uso de las plataformas digitales en algunos casos y en otros con la presencia de no más de tres personas por sesión.
Este curso se realizará de lunes a viernes de cuatro de la tarde a ocho de la noche y va dirigido para niños y niñas de seis años en adelante, reiterando que pueden participar incluso adultos mayores que tengan el deseo de aprender.
Chavarro Rusell dijo las clases tendrán un costo de recuperación de quinientos pesos y los interesados podrán ponerse en contacto para tener más información en las redes sociales de “La Tallera Colectiva”.
Sumándose a los cuidados del medio ambiente, se busca preferentemente que los materiales que se utilizan para la realización de las calaveras o catrinas sean reciclados, sin embargo, cada alumno es libre de decidir qué materiales utilizar, el tamaño y el diseño de sus creaciones.