Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Trabajadores de la salud, realizaron una marcha para pedir la recontratación inmediata del personal eventual despedido injustamente por el Gobierno de Oaxaca en Pinotepa Nacional Oaxaca.
La marcha fue encabezada por integrantes de la Sección 94 delegación Pinotepa Nacional, quienes, con pancartas, exigieron la reinstalación de sus compañeros que fueron despedidos, lo cual no abona para la mejoría de los servicios de salud, sino todo lo contrario, afectará aún más, la ya deplorable situación de los centros y casas de salud.
Asimismo, exigieron una auditoría a los Servicios de Salud de Oaxaca, cárcel a los saqueadores, así como el despido de personal conocido como “aviadores “, quienes cobran en la nómina sin trabajar.
La marcha transitó por las principales calles de esta ciudad, la cual, salió de las instalaciones del ex centro de salud Urbano, en el barrio del Puente con destino al Zócalo, donde, al llegar los atendió el presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil.
Cuauhtémoc Pacheco Márquez, líder de la delegación sindical 94 en la costa, informó que, se están preparando acciones más fuertes para exigir la re instalación del personal de primera línea por el COVID-19, quienes ayer eran héroes y hoy fueron cesados.
El líder sindical dio a conocer que, entre el personal eventual que fue despedido, están el director del Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional, un químico del Hospital General Pedro Espinoza Rueda, así como en varios centros y casas de salud de la región, fueron dados de baja, médicos y enfermeras.
Ante esta situación, tanto los integrantes de la sección 35 y 94, se han declarado en paro indefinido, por lo que, los servicios de salud se suspendieron en toda la zona, excepto, los casos de urgencias y, también, los enfermos de COVID-19.
Esperan que, durante los próximos días, sean atendidas estas demandas por parte del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y poner fin a esta situación que afecta a la población en general.