Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante el “Anti Grito” encabezado por los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reconocieron al sector médico de Oaxaca.
Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22 de la CNTE, agradeció el trabajo que realizan los médicos y enfermeros, ante la situación que se vive por el tema de la pandemia por el COVID-19.
“Hacemos el reconocimiento amplio al sector de la Salud, a los médicos, a cada uno de ellos en donde han puesto su vida de por medio para poder atender y defender la nuestra”, agradeció el dirigente.
Asimismo reconoció a los héroes anónimos, quienes también realizan trabajos altruistas a favor de la vida de las personas.
Sobre el tema de la pandemia, detalló que se debe de atender de manera organizada, luego que muchos de sus agremiados han perdido la vida por el virus SARS-CoV-2.
Desde el balcón del Palacio de Gobierno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó el Grito de Independencia. La banda de música de la 28 Zona Militar entonó el Dios Nunca Muere en memoria de las víctimas por el COVID-19.