El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el interés y apoyo de los empresarios para evitar las malas prácticas que se ejercen en perjuicio de los trabajadores a través del outsourcing o la subcontratación, además de que aseguró que las negociaciones al respecto continuarán.
“Hay la actitud favorable de los empresarios, en el sentido de que no deben de haber prácticas irregulares, que no se debe de afectar a los trabajadores con la subcontratación quitándoles sus prestaciones, ellos están conscientes de que hay personas que abusan de la subcontratación, del outsourcing”, aseguró.
Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que “no está roto el diálogo” con la iniciativa privada, e incluso se invitará a los representantes de los trabajadores, debido a que se busca “convencer” y “no imponer” mejores prácticas en el ámbito laboral en México.
“Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros, se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó”, expresó.