Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Esta noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre la formación de “una zona de baja presión frente a las costas de Chiapas” (onda tropical número 23), con influencia sobre el territorio de la entidad.
Reportó que, la ocurrencia del meteoro se registró a partir de esta fecha con una probabilidad media (20 por ciento) para desarrollo ciclónico.
De acuerdo con la dependencia, el fenómeno meteorológico se localiza a 400 kilómetros al sur suroeste del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza hacia al oeste noroeste entre 16 y 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.
En este sentido, recomendó a la población en general atender las recomendaciones de Protección Civil y de las Capitanías de Puerto para las zonas costeras.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la presencia de lluvias puntuales intensas sobre las regiones del Istmo, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan para las próximas 24 horas.