Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Tras varios meses de espera, pobladores de municipios afrodescendientes asentados en la micro región de la Llanada están recibiendo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID 19 de la farmacéutica AstraZeneca.
Cabe destacar que organizaciones y colectivas de mujeres afromexicanas habían mostrado su preocupación ante el abandono y marginación en el que autoridades federales y estatales tienen con la comunidad afrodescendiente.
La dirección regional de los Programas para el Desarrollo en la zona de Pinotepa Nacional, informó que este martes se inició con la aplicación de la segunda dosis del biológico contra la COVID 19 para la población de 50 a 59 años que viven en la micro región de la Llanada.
Los módulos de vacunación se instalaron en los espacios públicos de los municipios de Santo Domingo Armenta y Santa María Cortijo, en donde además, acuden pobladores de comunidades vecinas como Santiago Llano Grande, Mártires de Tacubaya, San Juan Bautista Lo de soto y San José Estancia Grande.
La dependencia federal informó también, que la inoculación de la segunda dosis del biológico AstraZeneca para adultos de 40 a 59 años se lleva a cabo en la cabecera del municipio indígena de Santiago Ixtayutla y en su agencia municipal La Muralla, así como en el municipio de San Lorenzo.