Tuxtepec, Oaxaca. – El presidente municipal Noé Ramírez Chávez dijo que los protocolos de saneamiento se están analizando, ya que tienen que realizar el trabajo en conjunto con los servicios de salud e identificar los casos de la nueva variante para poder tomar acciones efectivas y así mitigar los posibles contagios.
Explicó, que una vez que la jurisdicción sanitaria obtenga los resultados de la investigación de los casos de la nueva variante llamada Delta en el municipio, se dará a conocer a los ciudadanos las acciones a tomar, si se permanecerá en semáforo amarillo como luce ahora el panorama estatal oh se tomaran medidas propias como hace un año.
El edil reitero su compromiso como gobierno municipal, que se realizará lo necesario para evitar que aumente el número de casos positivos de covid-19 una vez que los resultados sean entregados se discutirán en una junta de cabildo.
Cabe destacar que recientemente el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer el cambio de color del semáforo epidemiológico a nivel estatal ante el aumento de casos que principalmente se encuentran en los Valles Centrales el Istmo y la costa de Oaxaca.