Oaxaca de Juárez, Oaxaca.— El robot llamado Benebot llegó a Oaxaca para vigilar la salud de la niñez y brindar mayor seguridad en el regreso a las aulas.
El representante comercial en Oaxaca de Benebot, Rafael Cid informó que esta tecnología de última generación permitirá realizar una revisión médica en 3 segundos lo que significa un acceso rápido en las escuelas a la vez que se detecta cualquier anomalía en la salud del personal docente, administrativo y alumnado.
Destacó que en China y Europa el Benebot ayudó en el regreso a clases presenciales ya que con el escaneo que realiza a través de cámaras y sensores de alta tecnología conforma una base de datos con una bitácora por cada alumno y persona que ingrese a las instalaciones educativas.
Dijo que tienen desde la venta directa para las instituciones que tengan la capacidad económica o a través de renta con la posibilidad de adecuarse a las posibilidades de cada escuela, a fin de que llegue a los sectores público y privado.
Para el caso de Oaxaca, están en pláticas con fundaciones y analizando diversas posibilidades para que esta tecnología llegue a las comunidades de las regiones.
Rafael Cid indicó que los precios del Benebot, según sus capaciDades, van de los 4,500 a los 6 mil dólares y tienen una vida útil de 10 años.