Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine dijo que garantizarán la aplicación gratuita del tamiz neonatal ante el anuncio del gobierno federal que ya no proveería este servicio porque ya no se renovó el contrato con la empresa encargada.
En entrevista dijo que ya están organizando todo el proceso de logística, compra y contratación con diversas empresas dedicadas a brindar este servicio, en tanto el gobierno federal reactiva este rubro.
Aseguró que están por cerrar el contrato, a más tardar la próxima semana, con lo que se podrá evitar un retraso en la aplicación de estas pruebas diagnósticas.
El funcionario señaló que aún no tienen cuantificada la inversión pero recordó que la medicina más barata es la preventiva y el tamiz es eso, la posibilidad de detectar algún problema patológico de manera muy temprana en la población abierta.
Explicó que es una prueba muy sencilla, prácticamente es a través de una gota de sangre con la que se pueden detectar una gran cantidad de enfermedades.