En el marco de su gira de trabajo por la ciudad de Puerto Escondido, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo entrega de un vehículo equipado para la recolección basura, con capacidad de 21 yardas cúbicas.
El automotor entregado, que puede trasladar hasta 7.5 toneladas de residuos por viaje, requirió una inversión de 2 millones 350 mil pesos.
Sobre el particular, el mandatario oaxaqueño reconoció el esfuerzo de los trabajadores de limpieza. “Esto es para que tengan un mejor instrumento de trabajo”.
Destacó que con esta acción, su gobierno contribuye al manejo adecuado de los residuos sólidos, disminuyendo el impacto negativo generado por la contaminación y evitando la proliferación de tiraderos clandestinos; esto con el propósito de cuidar y mantener limpias las playas de esta zona turística.
Durante este 2020, el gobierno que encabeza Murat Hinojosa, ha adquirido cinco vehículos recolectores de residuos con capacidad de 21 yardas cúbicas, que han significado una inversión superior a los 10 millones 748 mil pesos; uno de estos vehículos fue adquirido a través de la conmutación de una multa por un millón 813 mil 577 pesos.
Para fortalecer a los municipios en este rubro, de enero a septiembre la administración muratista ha entregado cinco camiones recolectores a igual número de municipios, entre los que se encuentran Juchitán de Zaragoza, Santa María Colotepec, Villa de Zaachila, San Pedro Ixtlahuaca y San Pedro Mixtepec; lo que ha significado un incremento de 37.5 toneladas de residuos recolectados diariamente con respecto al año anterior, beneficiando a un total de 199 mil 383 habitantes.