Internet, influencers y algunos amigos no son la mejor fuente de información para tomar decisiones importantes cuando estás decidida a cambiar algunas cosas en tu vida, como por ejemplo sentirte y verte mejor.
- El agua tibia con limón te ayuda a perder peso
El limón es rico en vitamina C, lo cual significa que es un potente fortalecedor del sistema inmune, así que tomarlo en la mañana con agua tibia podría ayudarte a también evitar un resfriado, pero no, no te ayudará a perder peso.
- Los alimentos light pueden comerse con más libertad- FALSO
Los alimentos ligth también contienen calorías, grasa y carbohidratos, pero en menor cantidad, generalmente un 30% respeto a sus productos homólogos convencionales.
El que sean light no significa que puedes comerlos más, todo lo contrario, debes limitar su consumo.
Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard aclaran que bajo en grasa no quiere decir saludable y muchas veces suelen contener mayores cantidades de sal, azúcar y almidón que los mismos productos en su versión regular porque pierde parte del sabor y para compensar, añaden sustancias como sal y azúcar.
- Evita los carbohidratos- FALSO
La palabra carbohidrato es la unión del carbono e hidrato, es decir un hidrato de carbono, los hidratos son aquellas sustancias que contienen agua. El carbono, por su parte, es un elemento químico. Los carbohidratos, son sustancias orgánicas compuestas.
Los carbohidratos son uno de los grandes mitos de la mala salud, y también se encuentran presentes en los cereales, la fruta, las legumbres y no sólo en los panes, pero realmente no son tan malos como nos han hecho pensar.
De hecho, las dietas bajas en carbohidratos no son tan buenas, lo ideal es consumir una cantidad adecuada en una dieta balanceada, y es recomendable comer granos y carbohidratos integrales.
- Es más saludable la miel que el azúcar – FALSO
Si creías que la miel era una alternativa saludable al azúcar, estás equivocada. La diferencia entre las calorías que contiene la miel y el azúcar son mínimas, por lo tanto, ambas pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre si se consumen en exceso. Cada cucharada de azúcar tiene 46 calorías y de miel 64 calorías, de acuerdo con información publicada por la coach en medicina funcional y nutrición funcional, Cristina Lima.
Lo ideal siempre será controlar la cantidad que usamos para endulzar los alimentos, o mucho mejor disfrutar del sabor de los alimentos sin endulzar.
- Los tés y jugos desintoxican tu cuerpo
Los influencers dirán que son lo máximo, pero los nutriólogos y especialistas aseguran que no hay fórmulas mágicas para perder peso, y el cuerpo se desintoxica solo todos los días.
Lo mejor es nutrir tu cuerpo con alimentos ricos en fibra, proteínas y carbohidratos compuestos, y tomar agua, para que hígado trabaje correctamente y cumpla sus funciones, que es el órgano que hace el detox diario.