¡Llegó la temporada de frío! Una de nuestras favoritas, aunque habrá quienes prefieran el calor del verano, lo cierto es que esta época también tiene un sinfín de beneficios, pero necesitas prestar especial atención a tu piel, en especial a tus labios.
Las bajas temperaturas afectan considerablemente la salud de la piel: la secan y la deshidratan. Los labios son la parte de la piel que más pagan estos efectos secundarios. Los expertos en la materia, nos cuentan cuáles son los problemas más frecuentes.
1. Se queman
El sol del invierno y el viento frío queman la delicada piel de los labios. El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza (España), recomienda proteger la piel de los labios durante todo el año y utilizar labiales con factores de protección solar a diario.
2. Se descaman
La rutina de belleza de los labios incluye exfoliación e hidratación diaria. Con una mascarilla de miel y azúcar realiza pequeños masajes en la zona para eliminar células muertas. A continuación, y antes de dormir, aplica una buena capa de bálsamo labial. No hay que olvidar que, al igual que la piel del rostro, la de los labios utiliza la noche para resetearse y nutrirse en profundidad.
3. Sangran
A menudo, la deshidratación es tan avanzada que se crean pequeñas grietas que sangran. La sensación es molesta y estéticamente no es agradable. El bálsamo labial también crea una barrera que ayuda a mantener la hidratación y evita la rotura de la piel.
4. Se deshidratan
La falta de hidratación, es decir de agua, hace que los labios parezcan arrugados y resecos. Beber dos litros de agua y utilizar una fórmula nutritiva que ayude a retener la humedad consigue unos labios suaves y turgentes, señalan.
5. Evita los labios oscuros
Como consecuencia de unos labios llenos de pieles muertas, los labios no están uniformes y centrar la atención del maquillaje en unos labios estropeados no es lo más recomendable, concluyen los expertos.